
La red ha evolucionado tanto con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos sólo un navegador, sino una nueva plataforma moderna. Todos pasamos mucho tiempo en un navegador. Buscamos, chateamos, enviamos correos, compramos y leemos noticias en un navegador.- dice Linus Upson director de ingeniería de Google
sencillo, simple y rápidoasí esta descrito Chrome – un nuevo navegador de Google.
Es gratuito y está basado en el código abierto, lo que significa que desarrolladores de todo el mundo podrán añadirle prestaciones. Chrome, de momento disponible para un centenar de países en beta (formato de prueba), llega a un mercado que está en expansión. Chrome, según Google, aporta nuevas medidas de seguridad y mejores rendimientos para tratar con los contenidos audiovisuales.
navegador con un cómicGoogle ha publicado un cómic digital que explica en inglés algunos de los objetivos del producto y los pasos seguidos en su desarrollo. De momento el navegador estará disponible para Windows y más delante saldrá para usuarios de equipos Mac y de ordenadores que trabajan con Linux, el sistema operativo de código abierto.
El nuevo navegador, cuyas prestaciones reales habrán de evaluarse con el tiempo y el uso por parte de los usuarios, promete menos consumo de recursos del sistema y un funcionamiento optimizado al tratar contenidos como los videojuegos o los vídeos on line, en buena medida gracias a la potente máquina Virtual JavaScript que incluye.

En el apartado de seguridad, una de sus características es que abrirá contenidos a través de pestañas independientes, de manera que si alguna web ocasiona problemas, estos no afectarán a la navegación en otros sitios. También tiene sistemas especiales contra phishing (fraude on line) y dispositivos para dar una mayor privacidad al usuario.
¿solo navegador?"Si piensan en Chrome simplemente como otro navegador de internet, se están perdiendo la visión más amplia. En un par de años, no estarán descargando el navegador de Google. Estarán descargando el software de Google, o más bien, estarán usando una serie de iconos Google que vengan preinstalados. Específicamente, estarán trabajando con un software de Google que funcione de forma similar a Windows". – comenta analista Henry Blodget (Silicon Valley Insider)
guerra de los navegadores Safari (de Apple) y Opera (creado por esta compañía noruega) tienen bases instaladas pequeñas (6 y 1 por ciento, respectivamente), pero sus últimas versiones son potentes y luchan por hacerse con un papel más importante. La nueva versión del Explorer promete mejoras y el último Firefox ha batido récord de descargas (ocho millones en 24 horas y más de 28 millones en el primer mes). Además, Mozilla, la creadora de Firefox, estaría probando un nuevo navegador llamado Aurora.
Enlaces de interés: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080903/53531030412.html
http://www.google.com/chrome/index.html?hl=es
http://googleblog.blogspot.com/2008/09/fresh-take-on-browser.html